Clases de Cajón. Curso 2018/2019. Dirige Adrián Alameda.

cajon2web

DE CAJÓN…

Aprenderás a tocar el Cajón disfrutando de todas sus posibilidades y sus estilos musicales.

El cajón es un instrumento musical que tiene sus orígenes en Perú y se ha popularizado en todo el mundo gracias al nuevo flamenco, el jazz moderno y la música afro-latina-caribeña. Único en su especie, este instrumento se ha convertido en un esencial dentro de una gran riqueza de géneros musicales. Además, por su facilidad de llevarlo a cualquier parte, no tardará en convertirse en el principal protagonista de cualquier celebración, concierto, etc.

Aprovechando que se cumplen 30 años de influencia del cajón peruano en la cultura flamenca, queremos repasar con nuestras clases el verdadero origen del instrumento y cómo un grande como Paco de Lucía se quedó enamorado del sonido de este magnífico instrumento y se encargó de introducirlo en España. Así se forjó la historia del cajón flamenco o cajón peruano.

Pero en MI LUPE, y como ya sabéis, seguimos una filosofía totalmente diferente: Acercar a los alumnos los mejores cursos con la máxima calidad en la formación   presentando el aprendizaje del CAJÓN como algo más que un sólo estilo musical. Nos introduciremos en el estudio de este instrumento abordando muchos más estilos aparte del FLAMENCO, estos serán el FUNK, ROCK, POP, ETC. Empezaremos desde el nivel inciación hasta donde vosotros queráis llegar. Nuestras clases de cajón son colectivas y por esto queremos que os animéis a formar parte de esta nueva familia cajonera.

Que trabajaremos:

  • Técnicas tradicionales y modernas en diferentes estilos.
  • Desarrollo de improvisaciones.
  • Descubrimiento de las claves de los sonidos del Cajón.
  • Aprender los distintos toques del manoteo.
  • Postura correcta al sentarse
  • Etc,.

En definitiva, hay que conocer bien el cajón en su estructura y forma para arrancarle poco a poco sus sonidos. El cajón requiere de mucha sensibilidad para buscar las zonas donde se puede encontrar sus sonidos y sus matices.

Y todo esto será posible gracias al aporte de nuestro profesor Adrián Alameda, batería y percusionista que ha hecho su inmersión en el mundo del cajón flamenco de la mano del maestro cajonero Guillermo García Garrote “El Guille”,  gran maestro del cajón flamenco.

Así que, no hay excusas, no puedes esperar, “es de cajón”. Apúntate y descubre con MI LUPE y con Adrián este maravilloso mundo; no volverás a despegarte de tu cajón hasta el final de los tiempos.

HORARIOS Y PRECIOS.

Nos reuniremos todos los Sábados por la mañana, la hora exacta está pendiente de confirmar dependiendo del grupo que formemos. En breve se comunicará el horario definitivo y trataremos de adaptarlo a todas la necesidades.

El precio de los cursos los mandamos por correo electrónico, así que, sólo tienes que escribirnos pidiendo información y hoy mismo podrás realizar tu reserva.

También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 609049955.

¡No esperes que te quedas sin plazas!