Nosotros

Escuela de música Mi Lupe

 

Mi Lupe

Es un proyecto que nace de la unión de voluntades y el apoyo de aquellos que comparten la idea de que la educación musical es de vital importancia para el desarrollo de la persona.  Somos los que, durante el transcurso de los años, hemos aprendido a valorar en lo que se merece la enseñanza musical de calidad e individualizada.

Después de treinta y dos años de experiencia, emprendemos este proyecto con la responsabilidad derivada del hecho de hacernos conscientes de la importancia e influencia que la disciplina de la música puede tener en la educación y la calidad de vida del individuo, los beneficios que genera tanto en sus aspectos emocionales como en los neurológicos-musculares y añadiendo los socio-culturales.

A lo largo de este apasionante viaje vamos a tomar lo mejor de cada ámbito pedagógico, de cada centro, de cada profesor, de cada sistema educativo, de cada alumno y vamos a dar solución a aquellos aspectos que vemos claramente mejorables, siempre bajo nuestro criterio y personal apreciación, sin duda.

Cada alumno tiene sus propias virtudes y dificultades y por el procedimiento de la observación y escucha haremos objetivos los elementos personales y artísticos que todos llevamos dentro, especialmente cuando somos niños.

Nuestro compromiso es crear un lugar de encuentro donde todas las músicas se den la mano sin prejuicios, donde músicos de todas las edades puedan tocar y componer juntos. Un lugar para soñar…

Para lograr todo esto, contamos con profesionales cualificados y con experiencia en todas las materias musicales, desde el departamento de dirección, hasta los maestros y educadores musicales. Un equipo que, cuya misión es la de trasmitir al alumno todos los valores y herramientas vitales que la música nos proporciona, enriqueciendo todos los aspectos de nuestra vida, transformando desde la creatividad individual nuestra perspectiva del mundo.

En definitiva, el desarrollo de una pedagogía que se base en el talento del alumno y no en códigos preestablecidos que encorseten la expresión, es nuestra principal misión.