Claustro de Profesores de la Escuela de Música


Director MI LUPE

Juan Miguel Juanilla

Director de la escuela. Profesor de Guitarra española y eléctrica, combos de música moderna ( juvenil y adultos) orquesta de guitarras, combo de composición y coros nivel avanzado.

más información

Comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad realizando la carrera de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en las especialidades de Guitarra Clásica y Piano, obteniendo varios premios y matriculas de honor. Posteriormente se especializa en guitarra de Jazz, armonía moderna, arreglos, composición y canto moderno y además es profesor de nuevas tecnologías aplicadas a la música.

Como compositor y arreglista ha trabajado con numerosos artistas de la música española, abordando prácticamente todos los géneros, colaborando con la editorial Canciones del mundo-Warner-Chappel.

Como concertista ha ofrecido numerosos conciertos siendo uno de los fundadores en el 2006 del cuarteto de músicas del mundo y fusión “Quartetoscopio” con el que graba un primer trabajo “De ida y vuelta”. En el 2010, junto al cuarteto, colabora como compositor e interprete en el espectáculo “Sonrisa sobre el abismo” un homenaje al poeta Miguel Hernández.

Su labor docente da comienzo muy prematuramente. En la enseñanza descubre su verdadera vocación. Ha impartido clases de bachillerato, guitarra, informática musical, coro moderno, improvisación , armonía y lenguaje musical en diferentes centros docentes entre los que se encuentran el I.E.S Mariana Pineda de Madrid, Centro regional de Innovación y Formación “ Las Acacias” (CAM), Colegio suizo de Madrid, Conservatorio profesional de música de Majadahonda y un largo etcétera. En el 1995 se incorpora como profesor en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos (Madrid), contribuyendo a la formación de diferentes grupos musicales entre los que se encuentran bandas como “Vetusta Morla”, “Nazan Grein”, “Sons of Rock” “Mongoose Band”, “A capella Language”, “Jazz do it”, N´Samblash, entre otros.

En el 2012 da comienzo a su nuevo proyecto educativo independiente, Musikartist 31. Aunando experiencia e innovación, da un paso adelante en lo que a la educación y formación musical se refiere.

En el 2013 presenta su primer trabajo bibliográfico con “Armonía moderna y otras herramientas compositivas” dedicado a la creación musical. Actualmente se está distribuyendo su segunda edición en Iberoamérica y España.

En el 2013 recibe de las diferentes asociaciones juveniles de Tres Cantos (Madrid) el premio especial a la labor realizada en apoyo de la juventud.

Actualmente dirige el proyecto MI LUPE y además es profesor de Guitarra española y eléctrica, combos de música moderna ( juvenil y adultos) orquesta de guitarras, combo de composición y coros nivel avanzado.

 

Laura

 

 

 

 

 

 

Laura Godó

Profesora de técnica vocal moderna y directora del aula de voz. Combina su labor como cantante, compositora y arreglista. Especialista en Técnica Vocal moderna, Laura te hará amar la voz como uno de los instrumentos fundamentales para la educación musical.

más información

Licenciada en Periodismo, graduada en Comunicación y con máster en Periodismo Cultural. Siempre ha estado relacionada con el mundo de la música. Trabaja como redactora en la revista Rolling Stone, en el portal Ara Vallès, en la discográfica Indi Produccions y en Ràdio Silenci.

Estudia Técnica Vocal con Óscar Martínez (Voice Craft), Lourdes Zamalloa, Sara Pérez, Víctor González, Josep Vilà y Maria Illa. Ha cursado el nivel 1 y 2 de Estill Voice Craft. Además ha trabajado interpretación con Elsa Álvaro y cuerpo con Malia Conde y Urielle Perona.

Recibe clases de uitarra por Alberto Rocha, Jordi Vilà y Javier Villalba. Tiene conocimientos de piano, ukelele, armónica y varios instrumentos de percusión como el cajón flamenco, la pandereta y el shaker.

Sacó su primer disco en solitario “Quatre d’infinit”, como Laura Godó en 2009; seguido de “Retales desordenados” con el grupo Trece Music en diciembre de 2014. A finales de 2017, vio la luz su segundo álbum como cantautora que lleva por nombre “Historias de una sonambulista”. Paralelamente, trabaja como compositora y arreglista en Stone Records, Lurrex Productions y Blue Records.

En la actualidad, es guitarrista y vocalista en Ares Music y es la voz de Duende’s. Dirige el coro infantil y de primaria del CEIP Mariano José de Larra, así como la actividad de Teatro musical que se imparte en el mismo centro. Es profesora y directora del aula de voz de MI LUPE y Nunavut Escuela de canciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Redondo

Profesor de instrumento individual. Bajo eléctrico, guitarra acústica y española. Su lema sobre la docencia es motivar la creatividad del alumno y hacer de la música algo más que un ocio.

más información

Jorge Redondo, bajista, formado en rondallas y grupos escolares, estudió solfeo en el Conservatorio Ángel Arias 1982, guitarra clásica con Manuel Montoya, 1984 y guitarra jazz con Julio Reina 1990. En la Escuela Municipal de Música Tres Cantos bajo la tutela de Miguel Juanilla, realiza cursos de armonía moderna, arreglos y composición (2009 y 2010).

Miembro fundador y guitarrista de la banda experimental Apura 1987, bajista y compositor de La Hora, Estroler, Camareta Blue, Bengala Nuit, Gipsy Avengers… ha colaborado como músico de sesión y de directo con diversas formaciones. Desde 2011 forma parte del combo N’Samblash como bajista. Actualmente coordina, arregla y escribe para el espectáculo paródico-musical Musiclown formado por músicos y clowns así como en Microteatro con la compañía “Micropollo”.

Ha compuesto y arreglado música para cortometrajes (Puntópolis 1992), teatro (Del amor y sus sombras 2009, Escuela de Bufones 2011, Faboo 2014, Calígula 2015) y espectáculos infantiles (La familia Cantó 2010, Naturaleza viva 2011) y experimentales (The lie line experience 2009).
Profesor de diseño gráfico y creación multimedia en la EGDG de la Casa de la Moneda (1993/2000), ha impartido numerosos seminarios y masters sobre edición, diseño gráfico y creación, en entornos profesionales y académicos. Su proyecto de gestión del conocimiento: “Una vocación” fue elegido para representar a España en Campus Party Europe 2010.

Actualmente desempeña su labor docente profesor de guitarra eléctrica y bajo eléctrico nivel iniciación en el proyecto MI LUPE bajo la dirección de Juan Miguel Juanilla. 

 

Adrian3

 

 

 

 

 

 

 

Adrián Alameda

Profesor de batería y percusión. Todos los niveles. Combina su labor como batería profesional con las clases de batería y percusión. Director del aula de CAJÓN en Mi Lupe música.

más información

Adrián Alameda es batería y percusionista con una extensa experiencia como músico y docente. Su formación musical ha estado dirigida por grandes profesionales de la música moderna como Fran Padilla y Ernesto Duchesne con los que estudió percusión latina durante mas de cuatros años, con el maestro y director de MI LUPE, Juan Miguel Juanilla estudió piano y armonía moderna durante tres años. Su formación como batería ha estado avalada por músicos como Juan Silva, Marcos Parra y batería de jazz con Daniel García. En la escuela Amor de Dios también ha hecho su inmersión en el mundo del cajón flamenco de la mano de  Guillermo García Garrote, “El Guille”.

Profesionalmente y como baterista y percusionista, son infinidad de trabajos los que Adrián ha realizado, siendo mas de diecisiete años de experiencia los que respaldan a este joven músico. Destacamos por ejemplo como batería de jazz, latín, funk, varias orquestas y Big Band como “Orquesta Buonasera”, “Tatuaje”, Big Band de Leganés, Bestiario, etc. Como músico de estudio y grabación destacan varios trabajos, entre estas colaboraciones destacamos la grabación del último disco de Javier Portella en 2017, Miguel Sempere en 2015, Natalia Mellado en 2013, Javier Bustos en sus dos últimos discos, etc. Son muchos mas los trabajos realizados por Adrián, bateria flamenco-pop, percusionista en compañía de baile flamenco, flamenco-fusion y sin fin de etceteras. Colaboró como percusionista en la agrupación de flamenco-fusión “Calocando” entre otros muchos.

Como profesor de batería, percusión y cajón flamenco, Adrián ha realizado su actividad en varias escuelas privadas y municipales, como en Escuela “Zone Music”, Casa de Andalucía en Tres Cantos, “Armonía”, Escuela Municipal de Alcalá de Henares.

Actualmente combina su trabajo como percusionista y batería con la enseñanza de estos maravillosos instrumentos en escuelas como MI LUPE música.

 

Pablo

 

Pablo Fernández

Profesor de bajo eléctrico, guitarra eléctrica y piano moderno.  Sus clases están dirigidas a alumnos que quieran iniciarse en el estudio de estos instrumentos. Además, dirige combos de música moderna en MI LUPE música.

más información

Este joven músico, lo tenía claro desde muy temprano. Estudió Magisterio de Música en la Universidad Autónoma de Madrid y desde entonces, ha estado fusionado al mundo de la música realizando un sinfín de actividades relacionadas con este apasionante ARTE.

Pablo no ha parado de formarse como músico y ha puesto su empeño y su dedicación a la realización de numerosos cursos de formación entre los que destacan:

Los seis cursos intensivos de pedagogía musical según los principios del “Orff Schulwerk” impartidos por el profesor Jos Wuytack en la Asociación de Pedagogía Musical Wuytack de Vigo, de 120 horas de duración.

Curso de Armonía Moderna, Arreglos y Composición impartido por el profesor Juan Miguel Juanilla Martínez en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos (Madrid). Niveles Elemental y Avanzado (2007).

Curso de Armonía Moderna y de Jazz e Improvisación impartido por el profesor Juan Miguel Juanilla Martínez en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos (Madrid). Niveles Elemental y Avanzado (2008).

Ha recibido clases de Piano Clásico y Moderno. En la actualidad sigue combinando su intensa carrera profesional con su formación, recibiendo clases de perfeccionamiento de Bajo Eléctrico y Contrabajo.

Si hablamos de la experiencia profesional de este gran músico serían muchas las páginas que tendríamos que rellenar por lo que vamos a nombrar unas pocas:

Profesor de bajo eléctrico, guitarra eléctrica y guitarra española en la Casa de la Juventud de San Sebastián de los Reyes a través de la empresa Cultural Actex (2018-actualidad)

Responsable de selección de personal y formación de nuevos monitores para la campaña de 2018 de viajes de fin de curso de la empresa de servicios ocio-educativos Alventus

Monitor en campamentos, excursiones, viajes de fin de curso y actividades de ocio y tiempo libre en la empresa de servicios ocio-educativos Alventus (2011-actualidad)

Profesor en los campamentos musicales de la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos (2016-actualidad)

Miembro fundador, Vicepresidente, Coordinador de Educadores y Profesor de Bajo Eléctrico de la Asociación Educativa “3Can Riff” (2010-2015)

Profesor de clases extra-escolares de Música y Movimiento en el Colegio Público Gabriela Mistral de Las Tablas a través de la empresa de servicios ocio-educativos Alventus (2008-2010)

Desde el curso 2017/2018, tenemos la suerte de tener a Pablo como profesor de bajo eléctrico, guitarra eléctrica y piano moderno; así como director de un combo de niños en MI LUPE música.

Gorkaweb

 

Gorka Laherrán.

Profesor de guitarra eléctrica y combos de música moderna. Guitarra eléctrica, nivel iniciación y medio. Dirige combos de música moderna de adultos y junior en MI LUPE.

más información

Guitarrista que ha trabajado como intérprete y compositor en diversas bandas de estilos que abarcan desde el metal al flamenco, pasando por el funk o el rock. Algunas de ellas son “Psychofusion“, “Natural Born Stonehead” y “Calocando“, con las que ha publicado varios trabajos discográficos y ha girado por toda la península ibérica. Ha compartido escenario con los Ronaldos, O´funkíllo, Hamlet y Fundación Tony Manero entre otros, actuado en diversos festivales, en RTVE y en lugares tan particulares como el Teatro Conde Duque, el Institut français o la cárcel de Soto del Real. También ha trabajado como guitarrista en eventos. Por ejemplo, para Heineken/Cruzcampo.

Además, ha colaborado puntualmente como músico de sesión, de directo o invitado en otros proyectos como “Sad Eyes”, “Gordinfingaz”, “HDO”, “Funkin’ Donuts”, “Samuel Castela”, etc.

Cogió por primera vez la guitarra en 1996 y comenzó a estudiar de manera autodidacta. Posteriormente se fue formando con distintos profesores, como Felipe Palomo (2001-2002) o algunos de toque flamenco (2011-2012), aunque destaca sobre todo su periodo en la Escuela Municipal de Música Tres Cantos bajo la tutela de Miguel Juanilla, donde ha formado parte de algún combo (2002-2003), ha estudiado guitarra (2002-2010) y cursos de armonía moderna, arreglos y composición (2003 y 2006).

Como profesor lleva varios años impartiendo clases particulares de guitarra y en 2010 cofundó la asociación de Educación musical 3canRiff. Durante todo el curso 2015/2016 fue profesor de guitarra eléctrica y bajo en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos. Actualmente desempeña su labor docente como profesor de guitarra eléctrica, nivel iniciación y combo juvenil en el proyecto MI LUPE bajo la dirección de Juan Miguel Juanilla.

 

 Marinoweb

 

 

 

 

 

 

 

Marino Garcimartín.

Profesor de saxofón. Todos los niveles. Combina su profesión como saxofonista profesional con la enseñanza de este maravilloso instrumento. Tener a Marino como profesor es todo un lujo.

más información

Licenciado en Saxofón Jazz por el Conservatori Superior de Música del Liceu.

Inició sus estudios de saxofón en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos. Allí estudia con profesores como Chefa Alonso, Álvaro Pérez, Federico Lechner y Juan Miguel Juanilla.

Ha asistido a diversas masterclass y clases particulares de músicos de talla mundial como: Seamus Blake, Miguel Zenón, Jaleel Shaw, Joe Lovano, Mark Turner, Bob Reynolds, Dave Holland, Kenny Barron, Julian Lage, Will Vinson, Jochen Rueckert, Lage Lund, Rick Rosato, Joshua Redman, Luis Perdomo, Henry Cole, Hans Glawischnig, Tony Lakatos, Perico Sambeat, Ariel Brínguez, Gabriel Amargant, Vicente Macián, Santi de la Rubia, Marcelí Bayer, Domingo Patricio y Bob Sands.

Estudiante de Saxofón Jazz en el Conservatori Superior del Liceu con Jon Robles, Gorka Benítez y Víctor de Diego. Con profesores de otras asignaturas como David Xirgu, Marc Miralta, David Mengual, Mathew Simon, Sergi Vergés y Giulia Valle. Miembro de la Big Band del Liceu.

Curso de Armonía Moderna y Curso de Arreglos y Composición en 2010 en la Escuela de Música de Tres Cantos, impartidos por Miguel Juanilla.

Estudiante de Saxofón Jazz en el Conservatorio Superior de Navarra con Mikel Andueza y Alberto Arteta. Con profesores de otras asignaturas como Iñaki Askunze y Mauro Urriza. Miembro de la Big Band del CSMN.

 

Destacamos la experiencia profesional de este joven músico. De esta experiencia podemos destacar:

 

Profesor de Saxofón en la Escuela Municipal de Música “Alba Massana” de Gavá.
Profesor de Saxofón en la AIMB (Academia Internacional de Música de Barcelona)

Profesor de Saxofón en la Escuela de Música Nuria Garriga de Rubí.

Sustituciones en EMM de Montornés del Vallés, EMM de Gelida, Escola Diapasó (Barcelona), Trémolo (Barcelona) y Aula de Música Masafrets (Mataró)

Saxofonista en distintos grupos musicales de variedad de estilos.

Profesor particular de saxofón y armonía moderna.

Entre otras muchas más experiencias profesionales.

 

Actualmente también trabaja como profesor de saxofón en MI LUPE música.